
Este episodio está dedicado a las muchas criaturas que hemos perdido, y las que continuaremos perdiendo. En honor a los delfines rosados quienes murieron en su propio elemento, el agua, debido a la anoxia, en el Lago Tefé. Luego comparto la historia de un pequeño venado que rescaté esta semana. Hoy, me pregunto: ¿Podremos liberar el venado de la vida del alambre retorcidos de nuestras ansias de poder y codicia, antes de que sea demasiado tarde?
Con el Papa Francisco, cuestiono nuestro letargo y la falta de acciones concretas y eficientes para solucionar las crisis cumulativas.
Y, como el venado liberado, regresamos al bosque, a Chiribiquete, donde las voces de nuestros ancestros intentan recordarnos que el arco de la vida humana tiene más de una dimensión, basada en bienes materiales y el éxito arbitrariamente definido. Nuestra conexión a la naturaleza y la divinidad pueden ser nuestras gracias redentoras.
El Amazonas persiste en asombrar, en nuevos trabajos de tierra, escondidos bajo la Selva Esmeralda, y en los esfuerzos renovados de Victorias Amazónicas realies, como Sonia Guajarara, quienes persisten en exigir que se respeten sus derechos y se respete y revalúe su sabiduría. ¿Podremos desperltar antes de que más corrientes de agua se conviertan en fuego?
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.